Animales de un zoológico ruso predicen el resultado de las elecciones en EEUU

Dos tigres y un oso predijeron que Joe Biden gana las elecciones en los EEUU

Para aquellos que no confían en las encuestas de opinión u otras herramientas cuantitativas para predecir el sufragio popular, existen los oráculos y ¿qué mejor que aquellas predicciones hechas por animales? Ahora, en un zoológico de Rusia, dos tigres y un oso siberiano predijeron quién ganará las elecciones de Estados Unidos, en la que se enfrentan Joe Biden y Donald Trump para convertirse en líder del “país de la libertad”.

En un video viral subido este martes, los cuidadores del zoo Royev Ruchei de Siberia les dieron a elegir a sus tigres Khan y Bartek y a su oso pardo, Buyan, entre dos sandías con las caras de los candidatos presidenciales estadounidenses talladas en sus cortezas.

Increíblemente, cuando liberaron a los animales, los tres eligieron la sandía con la cara del candidato demócrata Biden y se las devoraron en segundos.

Seguramente saber de animales que se alimentan no tienen nada fuera de lo común, pero el oso Buyán tiene un gran curriculum relacionado con el oráculo, ya que en años anteriores predijo que Rusia sería la sede del Mundial de Futbol, la presidencia de Donald Trump de 2016 y las elecciones presidenciales de Ucrania de 2018.

Así, estos tres amigos se suman a la larga lista de animales que pueden visualizar el futuro. Es imposible de olvidar al pulpo Paul, que ha sido el pronosticador más famoso de resultados en un Mundial.

El cefalópodo acertó en siete partidos de la selección alemana en el Mundial de Sudáfrica 2010, además predijo el título de España sobre Holanda en la misma edición. Lamentablemente, en el mismo año en que rozó la fama, Paul falleció debido a su vejez, ya que estos solo viven alrededor de dos años y medio.

En su reemplazo, vino Norman, un armadillo del zoo de Muenster, que anunció el triunfo de Alemania sobre Portugal en el Mundial de 2014. La tarea del animalito era elegir entre dos balones, cada uno con la bandera de una selección pero no tuvo tanto éxito en sus observaciones.

Otro gran amigo que se hizo conocido fue el camello Shaheen se convirtió en el pronosticador durante el Mundial de Brasil. La iniciativa fue del diario dubaití Gulf News y consistía en que el camello, tirado en la arena del desierto, inclinara el cuello por una de las banderas que tenía enfrente.

Como parte de sus aciertos estuvieron Brasil, Argentina e Italia y el triunfo Holanda sobre España; sin embargo, uno de los errores más famosos fue el triunfo de Portugal sobre Alemania en su debut.

Las apuestas están hechas y actualmente la pregunta es: ¿Finalmente acertarán los animales del zoo ruso?

tn

YS

Categoria: