Anuncio en TV desata insultos raciales en YouTube (Video)

Una mujer está sentada a la mesa de la cocina escribiendo algo cuando su hija llega con una caja grande de cereal Cheerios.

“Mami”, dice la niña, y la madre le responde: “¿Sí, querida?”. “Papi me dijo que Cheerios es bueno para el corazón. ¿Es cierto?”.

La madre mira el envase cuya etiqueta dice que el cereal es “saludable para el corazón”.

La cámara muestra al padre dormitando en el sofá de la sala. Se despereza y empieza a sentarse, desatando una cascada de Cheerios que le resbalan por el pecho hasta caer sobre la alfombra.

El mensaje forma parte de la campaña de la compañía Corazón Saludable, pero el anuncio de 30 segundos desató tantas invectivas en YouTube la semana pasada que Cheerios solicitó la desactivación de la sección de comentarios.

Esta semana la compañía mantiene su apoyo a la familia ficticia, que refleja una pareja birracial poco frecuente en los avisos comerciales actuales, en especial en televisión, en momentos en que las parejas interraciales e interétnicas están en aumento en la vida real, según datos del Censo Nacional del 2010, estrategas de marcas comerciales y asesores de mercadeo.

Según el Censo, los matrimonios entre razas y etnias diferentes aumentaron un 28 % en la década del 2000 al 2010.

“La realidad es que en general la mayoría de las empresas grandes no quieren arriesgarse demasiado”, dijo Laura Ries, que ha escrito cinco libros sobre mercadeo y estrategia de marcas y asesora a varias empresas.

“Internet permite que gente sin nombre y sin rostro exprese sus opiniones, y a las compañías no les gusta cuando la gente les grita”, agregó.

Camille Gibson, vicepresidenta de mercadeo de Cheerios, dijo que es la primera vez que una campaña publicitaria que se concentra en estampas familiares presenta una pareja birracial, y General Mills Inc. eligió a los actores para reflejar el cambio en la población estadounidense.

“Nos pareció que estábamos reflejando una familia estadounidense”, agregó.

Como compañía grande, General Mills, con sede en Minneapolis, está acostumbrada a recibir algunas críticas y no le sorprendieron los comentarios en YouTube, dijo, pero esta fue la primera vez que solicitó que la sección de comentarios fuera desactivada debido a los improperios.

El anuncio a nivel nacional seguirá difundiéndose según lo previsto durante varios meses y Cheerios no planea ningún cambio, aclaró Gibson. Sin embargo, se negó a decir si la campaña con avisos interraciales continuará.

En general, aseguró Gibson, los comentarios han sido abrumadoramente positivos: “Los consumidores están respondiendo de manera muy positiva al aviso”.

Fuente: http://www.elnuevoherald.com/2013/06/05/1493123/anuncio-en-tv-desata-ins...

Categoria: