Venezuela: Apagón deja #SinLuz a varios estados, reavivando los fantasmas de 2019

Apagón deja #SinLuz a varios estados, reavivando los fantasmas de 2019

Aproximadamente a las 2 de la tarde de este miércoles, unos 17 estados de Venezuela, así como la ciudad de Caracas, han sufrido bajones y cortes del servicio eléctrico.

Las interrupciones o bajones en el servicio eléctrico tuvieron lugar en la capital del país, así como en los estados Miranda, La Guaira, Carabobo, Lara, Zulia y Anzoátegui.

También Yaracuy, Táchira, Mérida y Portuguesa hubo reportes de apagones.

Prácticamente todas las parroquias de la capital sufrieron una fuerte fluctuación del servicio, mientras que otras quedaron a oscuras.

Usuarios en redes sociales temen que los constantes cortes y bajones que han tenido lugar en Caracas y sus estados vecinos pueda derivar en un apagón general como el que ocurrió en marzo de 2019 cuando el país entero quedó a oscuras.

Efe constató que en varias zonas de Caracas, de su extremo este al del oeste, el fluido de energía se vio interrumpido luego de dos fuertes bajones de energía, como llaman en el país a las fluctuaciones en el servicio que suponen altibajos en la recepción de electricidad y que causan graves daños en los electrodomésticos.

Una hora después de comenzar la falla, ni el Ministerio de Energía Eléctrica ni la empresa estatal Corpoelec, que genera este servicio en todo el país, se habían pronunciado al respecto.

En Caracas, Efe pudo comprobar el corte de energía en numerosos puntos de la capital y el servicio de metro fue suspendido, si bien en algunos sectores populares como Catia se mantuvo el servicio de forma intermitente.

Con información de EFE.

Informe21 / MV

Categoria: