Apagones ponen en jaque a los salones de belleza

Apagones ponen en jaque a los salones de belleza

La peluquera Libia Arreaza, acotó que le es difícil hallar rápidas soluciones ante el racionamiento, ya sea mientras aplica un tinte o hacen un manicure.

En las peluquerías la cosa se ha puesto fea, pues los in­gresos ecónomicos se han reducido debido a la ausencia de clientes en el horario de los apagones.

Algunas estilistas de Barcelo­na aseguraron que desde que se inciaron los cortes progra­mados de energía comenzaron las pérdidas.

“Todos los días es el mismo problema. La luz se va a las 2:30 pm y llega a las 5:00 pm. A esa hora ya estamos bajando la santamaría” dijo Nélida Mo­rales, empleada de “La casa del peluquero”, ubicada en la calle Bolívar de Barcelona.

Morales señaló que se siente incómoda con la situación, porque les complica la jornada laboral, ya que si la luz se va, tienen que enviar al cliente a otro lado o dejarlo esperando hasta que se restablezca el servicio.

“Nosotras siempre adver­timos a las personas cuando está por irse la luz. Queda de su parte si quedarse o no. Si alguien quiere cortarse el pelo, eso lo rematamos con tijeras porque no usamos máquinas.”, expresó Morales.

Libia Arreaza, quien también es peluquera, acotó que le es díficil hallar rápidas solucio­nes ante el racionamiento, ya sea mientras aplica un tinte o hacen un manicure.

“Si estamos pintándole el cabello a alguien y se va la luz, tenemos que salir corriendo a buscar agua para sacárselo rá­pido. Si estamos haciendo las uñas, tenemos que deshacer el trabajo porque necesitamos colocar la luz del láser”, contó Arreaza.

Hablan las afectadas

Las clientes de las pe­luquerías contaron que se pondrían de mal humor si las dejaran“con los crespos hechos”.

“Si tengo la mitad del pelo seco y se va la luz, me lo vuelvo a mojar, todo para no quedar con el trabajo incom­pleto”, dijo Alexandra Quin­tero, mientras le secaban el cabello.

Fuente: El Tiempo

YR

Categoria: