Aparecen extrañas pinturas sobre unas tumbas cristianas

Los vándalos escribieron en hebreo "Precio a pagar" y "revancha" sobre piedras sepulcrales de este cementerio ortodoxo de Jaffa, poblado a la vez de judíos y musulmanes, precisó a la AFP el portavoz de la policía, Micky Rosenfeld.

Los neumáticos de cinco vehículos estacionados a proximidad también fueron reventados, añadió, y precisó que "aparentemente, el incidente tuvo lugar durante la noche".

Pintadas e insultos anticristianos en hebreo habían aparecido en mayo en la pared de la iglesia de la Dormition, una de las principales abadías de Jerusalén, el último de una serie de actos de vandalismo anticristiano.

Colonos extremistas y activistas de extrema derecha llevan a cabo bajo la apelación de "Precio a pagar" represalias contra palestinos o árabes israelíes, lugares de culto musulmanes y cristianos, militantes pacifistas israelíes, incluso ejército, decisiones gubernamentales que consideran hostiles a sus intereses o actos atribuidos a palestinos.

A pesar de la condena sistemática de estos actos por parte de las autoridades israelíes, sus autores son rara vez detenidos y aún menos veces procesados.AFP

Categoria: