Aparecen vivos cerca de Brasil dos pilotos secuestrados hace 20 días en Nasca

"Están indocumentados y sin dinero, con la misma ropa con que pilotearon la avioneta el 10 de junio", narraron a la radio limeña RPP familiares de los pilotos Jorge Curto y Jorge Ríos.

La aeronave había desaparecido el 10 de junio con siete pasajeros que, con falsas identidades, habían contratado el paseo sobre las líneas preincas de Nasca, 460 km al sureste de Lima, uno de los lugares turísticos más visitados de Perú.

"Los pilotos están amenazados (de muerte) y no pueden contar lo ocurrido", agregó a la radio el gerente de Aerodiana, Jorge Dávila, quien dijo desconocer el paradero de la avioneta Cessna que pilotaban.

Según versiones de prensa habrían sido liberados en Iñapari, una apartada localidad fronteriza con Brasil, desde donde se habrían dirigido por tierra hacia Puerto Maldonado.

Inicialmente se pensó en un accidente pero con el paso de las horas y tras una infructuosa búsqueda aérea, las sospechas se volcaron hacia un posible acto de piratería perpetrado por presuntos narcotraficantes.

Las autoridades peruanas habían logrado rastrearla hasta la frontera con Brasil, donde los radares perdieron su señal. AFP

Categoria: