Aprenda a cuidar su lenguaje corporal cuando esté de viaje, podría ofender a los lugareños

1. Quite el pie

En Asia nunca toque a una persona con su pie porque se le considera la parte más baja del cuerpo. Si accidentalmente esto sucede, los pasos para disculparse son tocar con su mano el brazo del otro y luego colocar la mano en su cabeza.

Tampoco es correcto señalar a las personas u objetos con los pies y mucho menos subirlos en mesas o sillas cuando esté sentado.

2. Mi cabello sagrado

También en Asia está muy mal visto tocar la cabeza o tomar el cabello de alguien más, ya que ésta es una parte del cuerpo ligada a la divinidad.

3. Largos saludos

Saludar con un apretón de manos en Fiji es una práctica que puede durar varios minutos. Un afectuoso apretón de manos puede durar incluso toda una conversación, así que no se desespere.

4. Las piernas

En Nepal es de mala educación pasar sobre las piernas estiradas de alguien, así como mover las propias cuando una persona va a pasar. Está totalmente prohibido sentarse en los cojines de los monjes dispuestos en los templos, aún cuando estén vacíos.
Siempre debe caminar alrededor de las estupas o templos en el sentido de las agujas del reloj.

5. Hora del baño

En los baños japoneses llamados 'onsen', siempre debe ducharse antes de entrar al agua. El agua se considera sucia si alguien no lo hace. No olvide cubrirse mientras esté ahí.

6. Efusividad por doquier

Los italianos no se limitan en expresar sus emociones, por lo que no debe extrañarse si ve a cada paso personas besándose, abrazándose o dándose palmadas en la espalda, tanto entre hombres como mujeres.

Los hombres suelen caminar tomados de las manos y empujarse en lugares concurridos. No se ofenda, es su forma de ser.

7. Mala suerte

Saludarse a las afueras de las casas es considerado como algo de mala suerte en Rusia. De hecho, algunos repartidores de comidas rápidas se niegan a realizar una transacción si no son invitados a seguir a la sala o al menos a la entrada.

8. No se asuste, es un cumplido

En la India podría recibir un piropo cuando alguien se acerque con su lengua entre sus dientes y agite el aire alrededor de su cabeza con las manos, para atraerla hacia sí; esto significa que lo consideran una persona extraordinariamente bella o inteligente.

9. Cuidado con los dedos

Juntar el dedo índice con el del medio en el Reino Unido es el equivalente a 'hacerle pistola' a alguien. Consejo: no pedir dos cervezas de esta manera en los bares del Reino Unido; lo mejor es señalar hacia el frente y separarlos como si fuera signo de paz.

10. El largo adiós

Los saludos en Marruecos pueden durar hasta 10 minutos, así que tómese su tiempo y siga estos pasos: agitar la mano derecha, luego, llevar la mano a su corazón para indicar que está tomando la reunión para el corazón. Los buenos amigos pueden añadir hasta cuatro besos al aire, acompañados de una corriente de buenos deseos: '¿Cómo está?''¿Todo va bien?' 'Espero que sus papás estén bien, Baraka (bendiciones) sobre ellos'.

Fuente: http://www3.eltiempo.com/viajes/otrosdestinos/consejos-para-cuidar-su-le...

Categoria: