APUCV: Calzadilla desoye las exigencias universitarias

Aseguró que los profesores ejercen su derecho constitucional. "Los profesores, los empleados, los obreros, estamos pasando hambre", precisó.

Por ello enfatizó que los profesores universitarios tienen seis años pidiendo reuniones al Ejecutivo, con paros parciales, marchas, han acudido a diferencias instancias “y el gobierno no responde por una razón muy simple: porque el objetivo es destruir la universidad venezolana”.

Recordó que el Consejo Universitario declaró emergencia ante la congelación de presupuesto universitario el cual asciende a seis años aunado al deterioro en la calidad de vida de los profesores del sector, razones del paro indefinido de actividades.

En ese sentido Márquez explicó que la universidad entró en una situación de crisis tanto por la problemática institucional, como en materia de sueldos y salarios de los profesores. Añadió que el sueldo de los profesores universitarios debería estar vinculado a la canasta básica que oscila a los 10 mil bolívares, mientras que el sueldo del profesorado a tiempo completo corresponde a unos 2.717 bolívares.

“La primera cosa es que la responsabilidad de la educación es del Estado venezolano, eso implica que el Estado tiene que otorgar recursos para las actividades docentes, universitarias de pregrado, postgrado, investigación y académico administrativa”, dijo.

Fuente: Rogsel Castillo/ http://www1.unionradio.net/actualidadur/nota/visornota.aspx?id=144914&tp...

DJ

Categoria: