Apucv solicitó reunión con Ministro de Educación Universitaria

Víctor Márquez, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv), solicitó una reunión con el ministro de Educación Universitaria, Manuel Fernández, a fin de discutir una modificación de la tabla salarial que, a su juicio, desmejora las condiciones laborales.

En entrevista con Vanessa Davies en su programa “Por donde vamos”, Márquez insistió que los profesores paralizarán sus actividades en reclamo al ajuste salarial, una decisión que fue ratificada en asamblea. Planteó dos condiciones para evitar el conflicto.

“La primera sería que el ministro se reuniera con nosotros. Él ha sido una persona cortés, pero no basta la cordialidad. El primer planteamiento que le hicimos el 19 de diciembre fue que íbamos a discutir en el marco del respeto a los derechos constitucionales, ahora venirme a proponer una tabla salarial que desmejora las condiciones laborales” y en segundo término, Márquez recalcó su deseo de “llegar a un acuerdo que nos permita en un lapso corregir la situación”.

La propuesta del sector contempla un salario de 109 mil bolívares para un profesor titular, cifra que representa más del doble de lo aprobado. “A algunas personas les puede parecer muy alto, pero es que el cartón de huevo cuesta Bs. 800, el jamón y el queso me está costando Bs. 2.000 el kilo, entonces ¿de dónde saco el dinero para vivir?”.

En cuanto a la paralización, Márquez señaló que, como catedráticos, deben dar libertad de conciencia a sus agremiados para sumarse o no a la actividad. “Lo que podemos hacer es exhortar a que se respete la decisión mayoritaria”, dijo.

Fuente: Unión Radio

AJV

Categoria: