Aquí la mayor exposición de Lego Star Wars (Fotos)

Aquí la mayor exposición de Lego Star Wars (Fotos)

La asociación Star Props ha aprovechado el renovado interés que despierta el universo de George Lucas para estrenar en el festival cultural Metrópoli de Gijón la mayor muestra de Lego Star Wars que se ha hecho nunca.

Unos 100.000 bricks conforman los 120 sets expuestos, todos construidos por el mismo coleccionista: Francesc Alomar, un químico de 47 años, miembro de Star Props y afiliado a grupos de fans de Lego. "Nunca se han traído tantos sets juntos", asegura.

A través de la construcción ha unido sus dos pasiones.

"Star Wars es la segunda línea más numerosa y popular de Lego después de los sets tradicionales; hay cerca de 450, un cuarto del total", explica. Es todo un mundo en sí mismo, en el que un brick difícil de encontrar puede llegar a costar hasta 300 euros.

Alomar destaca que esta muestra reunirá todos los sets exclusivos que se han sacado desde el año 2000 y permitirá apreciar la evolución porque se colocarán en orden cronológico. "Es de las pocas veces que se verán todos juntos y la primera vez en España", asegura. El único que falta es el de 2016 porque le parece "un poco feo".

Aviso a fans de la nueva trilogía: en la muestra no hay nada de El despertar de la Fuerza. Las piezas que han sacado no le han gustado mucho. "Es lo de siempre: el nuevo Halcón Milenario tiene el mismo diseño de los cuatro anteriores pero con cuatro cositas diferentes. Y las nuevas naves no me han entusiasmado", admite Alomar.

Los aficionados podrán disfrutar también de los sets exclusivos de Yoda ("A los niños les encanta", asegura Alomar), de R2-D2, de un jawa a escala real difícil de encontrar y del busto de Darth Maul, el set de personaje más antiguo de Lego Star Wars, que está integrado por 1.400 piezas y tiene 75 capas de ladrillos. El robot es el favorito del coleccionista.

Con información de The huffingtonpost

Fuente: SDP Noticias

LR

Categoria: