En Aragua 1.800 militares mantienen el control del penal de Tocorón

La toma se produjo en horas de la madrugada de este jueves, tras la mediación de las autoridades del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones de Interior y Justicia (MIJ) y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Cliver Alcalá Cordones refirió: “Logramos que los internos depusieran su actitud de rebeldía, respetando los derechos humanos de los 3 mil 224 personas que se encuentran privadas de libertad en el recinto carcelario”.

Dijo que desde esta mañana se les está suministrando a los internos alimentos, agua potable e insumos, además de atención médica, además que se instalaron baños portátiles.

El general Alcalá indicó que paralelamente se inició una requisa en el interior del recinto carcelario, para evitar situaciones similares, lo cual generó además el traslado de 73 detenidos a penales del país, que solicitaron su transferencia de forma voluntaria.

El jefe militar reiteró que los organismos del Estado como el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo, el MIJ, el Poder Judicial y la Fuerza Armada le garantizan el respeto de los derechos fundamentales a la población penitenciaria. AVN

Categoria: