Skip to main content
Argentina negó el ingreso de avión de BoA que haría conexión para Conviasa

Argentina negó el ingreso de avión de BoA que haría conexión para Conviasa

La aerolínea venezolana Conviasa aseguró que el vuelo que tenía previsto aterrizar en Argentina este miércoles fue desviado por motivos ajenos a su voluntad.

El medio argentino TN reseñó que, ante el escándalo por la llegada de los cinco iraníes bajo sospecha a Argentina en días pasados, Conviasa utilizaría un avión de la Aerolínea Boliviana de Aviación (BOA) para hacer la conexión entre Bolivia y Buenos Aires.

Sin embargo, de acuerdo a un audio al que accedió TN, un oficial de BOA desmintió la versión que hasta ahora indicaba que el gobierno de Nicolás Maduro desvió esa segunda aeronave para evitar otro escándalo diplomático.

”Nos han negado el permiso de operación en Argentina para operar con nuestro avión de Boliviana de Aviación”, afirmó un oficial de la Aerolínea Boliviana de Aviación.

El medio local consultó acerca de esta situación al gobierno argentino, pero desde la Administración Nacional de Aviación Civil dijeron que no están autorizados a dar información acerca de este o cualquier vuelo.

Cientos de pasajeros varados

Cientos de pasajeros que iban a tomar el vuelo VO9502, en un avión de Conviasa, que fue desviado a Bolivia, quedaron varados el miércoles en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Argentina, por lo que protestaron para ser trasladados a hoteles, hasta tanto tengan novedades sobre su partida.

En un video que circuló en redes sociales se ve cómo los afectados, en su mayoría venezolanos, buscaron llamar la atención de la compañía manifestándose en el hall de partidas del aeropuerto, reseña elnacional

En las imágenes se pueden observar familias con bebés y menores, entre los pasajeros.

"Intenté comprarle otro pasaje a Buenos Aires"

Sin embargo, Georgelys Hernández de 60 años de edad, está varada en Bolivia. La venezolana tiene cáncer. Su hijo Jorge Flores, un exiliado que vive en Argentina hace 4 años, le compró un pasaje para que pudiera viajar a Buenos Aires para continuar con su tratamiento oncológico.

Compró un vuelo directo, pero cuando su mamá llegó al aeropuerto de Caracas le pidieron hacer una nueva declaración jurada: el avión tendría una parada técnica en Santa Cruz, Bolivia.

En el medio del vuelo, a Georgelys le dio un ataque de ansiedad. La tripulación de Conviasa contactó a un médico entre los pasajeros. La asistieron con oxígeno. Una vez en Santa Cruz, corrigieron el horario del vuelo tres veces.

Finalmente, un oficial de BOA confirmó que no viajarían a Buenos Aires.

“Intenté comprarle otro pasaje a Buenos Aires, pero desde Conviasa me dicen que ninguna aerolínea va a permitir que vuele en esas condiciones”, afirmó Jorge a TN por teléfono, a kilómetros de distancia de su mamá. YS (Foto: ArchivoI21)