El argentino Zanetti asegura que por ahora no piensa en retirarse del fútbol

Yo vivo con serenidad y no pienso en lo que pasará en el futuro porque me basta el presente. Para mí, poder entrenar, jugar un partido y vivir la vida con el equipo es una fiesta", afirma Zanetti.
El capitán del Inter asegura además que, si se siente como ahora, "quizá" siga jugando después de 2013, fecha en la que cumple su contrato con el club italiano.
"De verdad que me canso más cuando llego a casa con mis dos hijos que cuando entreno fuerte", indica el argentino, que reconoce que la única vez que se ha sentido cansado de verdad tras un partido fue el pasado año después de disputar y ganar la final de la Liga de Campeones contra el Bayern Múnich en Madrid.
"Quizá (el día que me he sentido más cansado ha sido el de) después de la final de Madrid, cuando se fue la adrenalina después de dos semanas de locos, con el 'scudetto', la Copa de Italia y la Champions de una vez", refiere.
Ese partido también ha sido, según Zanetti, "el más emocionante" de su trayectoria profesional porque en el mes de noviembre anterior el equipo podía haber caído eliminado por el Dinamo de Kiev y, además, la Liga de Campeones era un trofeo que el Inter llevaba 45 años sin conquistar.
Zanetti, que asegura que su llegada al Inter fue una "sorpresa", se muestra muy agradecido con el club "nerazzurro" en el que, por el momento, ha disputado 747 de los 999 partidos de su carrera.
"Debo agradecer a Italia y al Inter que me hayan convertido en alguien importante y que me hayan cambiado la vida. No lo olvidaré nunca", subraya el argentino, que señala que lo más importante para triunfar es el sacrificio.
"Sin sacrificio no se obtiene nada. Creo que muchos jugadores jóvenes deberían tener en mente estas palabras aunque sé muy bien cuántas tentaciones rodean a un chico de 20 o 21 años que juega al fútbol", indica.
El futbolista, que en el futuro no quiere ser entrenador porque es un cargo que conlleva "demasiada presión", comenta que el técnico que más le ha enseñado es el argentino Marcelo Bielsa.
En cuanto a los rivales más complicados, Zanetti señala al delantero del Real Madrid Ricardo Izecson dos Santos Leite, Kaká, y al centrocampista inglés del Manchester United Ryan Giggs.
Lo único que Zanetti echa en falta durante su carrera es no haber ganado un título con la selección argentina, aunque cree que el próximo verano el la Copa de América en Argentina pueden conseguirlo.

Categoria: