Asaltaron en Maracay al ex gobernador de Apure, Jesús Aguilarte

Víctimas del hecho, quienes no quisieron identificarse por temor a represalias, informaron que luego que el ex gobernador, decidiera poner su cargo a la orden en Apure por motivos de salud este miércoles, su asistente y dos escoltas se trasladaron ese mismo día a la capital aragüeña a donde llegaron en la noche, para reunirse con su familia a bordo de una camioneta Tahoe, asignada por la Gobernación.

Todo transcurría con normalidad, sin embargo alrededor de las 10:00 de la mañana de este jueves mientras los escoltas se encontraban sentados frente a la residencia, un grupo comando de unos cuatro hombres aprovecharon que la puerta principal de la vivienda se encontraba entre abierta y sorprendieron a los escoltas quienes no pudieron hacer nada ante la presencia de los hombres.

Luego de someter y golpear con las armas de fuego a los dos hombres de seguridad del ex gobernador, los antisociales ingresaron a la residencia donde bajo gritos y amenazas de muerte, maniataron a Aguilarte, así como a su esposa, suegra, asistente y la señora de servicio, mientras ellos cargaron con 3.000 bolívares, tres armas de fuego, dos pertenecientes a uno de los escoltas y una del ex mandatario, tres televisores plasma, prendas de valor y las llaves tanto de los vehículos como de la vivienda.

Trascendió que durante el atraco, los antisociales quienes estaban con sus caras destapadas, realizaron una llamada telefónica confirmando que se trataba del ex Gobernador, sin embargo, luego de una hora de presión y amenazas decidieron abandonar la residencia con el apoyo de otros hombres que los esperaban afuera.

Algunos testigos del hecho, señalaron que los antisociales lograron huir a bordo de una camioneta Tahoe, color negro, así como un vehículo Toyota Corolla del mismo color, un Aveo color azul y dos motos que los esperaban afuera de la residencia y en la entrada de la urbanización.

Al lugar se presentaron comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), así como efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), quienes realizaron las pesquisas correspondientes para dar con el paradero de los antisociales implicados en este hecho.

Luego del atraco, Aguilarte, no quiso dar declaraciones a los medios de comunicación, sin embargo de manera extraoficial se conoció que presenta problemas cardiacos, razón por la cual decidió poner su cargo a la orden el pasado miércoles. De igual forma, trascendió que Aguilarte había llegado a la capital aragüeña para asistir a una consulta médica en el Hospital Militar.

Fuente: http://www.panorama.com.ve/11-02-2011/avances/aguilarte-atraco.html

Categoria: