Aseguran que en la UPEL el semestre ya está perdido

Indicó que en la sede de Caracas y la de Rubio permanece el llamado a paro indefinido. Por esta razón comentó que ya los estudiantes de la casa de estudio ya perdieron la disponibilidad de participar en el programa académico de nivelación (verano). Para Carrero, no hay posibilidad de adelantar materias este año.

Denunció que las autoridades universitarias no están cumpliendo la sentencia emanada el pasado 4 de junio a través del Tribunal Supremo de Justicia. En el documento se exhorta a las universidades a continuar con las actividades académicas.

“Están en violación fragante de una sentencia que emana el Tribunal; este fue bien claro en decir que se hacía un exhorto a las autoridades de la República, y en especial al rector de la UPEL de iniciar inmediatamente clases en la universidad”.

También informó que en el caso de la UPEL, las actividades están paralizadas desde el pasado 5 de marzo cuando falleció el presidente Hugo Chávez. “Esto ya venía enmarcándose en un llamado a paro que está propiciando la FAPUV como amenaza para el Ministerio de Educación Universitaria”

Carrero, aseguró que la FAPUV el pasado 30 de mayo la FAPUV realizó un consejo administrativo en donde establecieron 19 puntos para “generar desestabilización entre ellos: internacionalizar el conflicto, trancar vías importantes en el país y mantenerse en la calle con vigilias y huelgas de hambre”.

Finalmente, aseguró que si la FAVUP y Aproupel )Asociación de Profesores de la Universidad Pedagógica Expeimental Libertador) continúan retrasando las clases, el Movimiento Estudiantil de Izquierda seguirá en pie de lucha exigiendo que se cumpla la sentencia emanada por el tribunal.

Fuente: http://www1.unionradio.net/actualidadur/nota/visornota.aspx?id=145929&tp...

DJ

Tags: 
Categoria: