Asesinan a funcionario de PoliMiranda en carretera nacional Troncal 9

La información la ofreció el director – presidente del referido cuerpo de seguridad, comisario general Elisio Guzmán Cedeño, quien lamentó el asesinato del funcionario, el cual estaba adscrito a la estación policial de Cúpira, municipio Pedro Gual.

“Nuevamente tenemos que afrontar la pérdida de otro efectivo a manos de la delincuencia desatada que existe en nuestro país. El funcionario durante sus 13 años y nueve meses de servicio en nuestra institución demostró vocación, valentía, ética y profesionalismo, para resguardar a la ciudadanía”.

La máxima autoridad de la policía regional relató que el hecho ocurrió cuando el uniformado se dirigía a la ciudad de Caracas a registrar el título universitario de su pareja por la señalada arteria vial, donde fueron atacados. “Una de las bandas delictivas que opera en el lugar, presuntamente perteneciente a las zonas de paz aledañas a la Carretera Troncal 9, despojaron al funcionario de su arma de reglamento y de su vehículo particular”, dijo.

Guzmán destacó que Hernández es el sexto funcionario de la Policía de Miranda asesinado por el hampa en lo que va del año 2014, por lo que hizo un llamado a las autoridades nacionales para que revisen y mejoren los planes de seguridad integral, en especial en las zonas de paz creadas por el Gobierno nacional.

La directiva que conforma la Policía de Miranda envió sus más sentidas condolencias a los compañeros, familiares y amigos del matrimonio fallecido, quienes dejan huérfana a una niña de cinco años de edad.

Con la muerte de Heives Hernández asciende a 117 el número de uniformados de los distintos cuerpos de seguridad que han perdido la vida en la Gran Caracas de forma violenta durante el año en curso.

Nota de Prensa

Categoria: