Así fue la tradicional bajada de los palmeros de Chacao desde el Waraira Repano

Así fue la tradicional bajada de los palmeros de Chacao desde el Waraira Repano

Acompañados por distintos grupos culturales del estado Miranda, los palmeros del municipio Chacao realizaron este sábado su tradicional bajada de la palma desde el parque Waraira Repano.

La bajada fue realizada hasta la Iglesia San José de Chacao, en donde las hojas de palma real serán bendecidas y resguardadas entre toda la comunidad católica. En este templo serán bendecidas, para luego ser repartidas el 14 de abril en la Plaza Bolívar de Chacao, donde tendrá lugar la misa del Domingo de Ramos, en donde las palmas serán bendecidas y posteriormente distribuidas entre la comunidad.

Cada año las autoridades municipales y vecinos reciben a los Palmeros de Chacao antes de realizar su tradicional camino del que forman parte miles de venezolanos.

Esta tradición fue declarada cono patrimonio cultural inmaterial de la humanidad la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Esta tradición viene desde 1770 y surgió de la necesidad de calmar la fiebre amarilla que estaba atacando a todos los venezolanos de la época. Actualmente forma parte del orgullo en especial del municipio Chacao y de todos los caraqueños.

Fuente: Noticias 24

IR

Categoria: