Así quedó el piso 9 del HUC tras el incendio de este miércoles (Fotos)

Así quedó el piso 9 del HUC tras el incendio de este miércoles (Fotos)

El dirigente sindical de Hospitales y Clínicas de Caracas, Mauro Zambrano, y el Coordinador Nacional de Juventudes de Voluntad Popular, Hasler Iglesias, denunciaron este miércoles un presunto incendio, registrado en el noveno piso del Hospital Universitario de Caracas (HUC), donde funciona el área de cirugía neonatal.

Sin embargo, más tarde el equipo de seguridad del clínico desmintió el hecho y aseguraron a los medios que lo ocurrido respondió a un corto circuito en el área de cirugía neonatal, producto de una falla eléctrica en un toma corriente, lo que ocasionó que el área se llenara de humo y la consiguiente activación de las alarmas de emergencia, según reseño Globovisión.

Se presume que en el área solo se encontraba recluido un recién nacido que haría sido trasladado a la sala de pediatría, para continuar con su atención. Además, habrían sido desalojados los pisos ocho, nueve y diez del centro de salud, como previsión a que la falla se extendiese a otros pisos.

Pese a que la tesis del incendio fue negada, este jueves diversos medios de comunicación han difundido una serie de presuntas fotografías del piso 9 del hospital, donde se observan los daños que habría ocasionado el incendio, controlado por el cuerpo de bomberos del Distrito Capital.

Hasta el momento no se tiene conocimiento de que el hecho haya ocasionado heridos o pérdidas humanas.

RA / Informe21

Categoria: