Asignados por SNI entrarán directo a estudiar

Los cursos que estaban previstos para preparar a los bachilleres antes de ingresar a la UCV fueron suspendidos por falta de recursos. Las autoridades realizan un plan para afrontar la sobrepoblación

Los bachilleres que ingresarán a las diferentes carreras que se cursan en la Facultad de Ciencias de la Universidad Central de Venezuela (UCV) tendrán que "hacerlo de manera directa", afirmó Ventura Echandía, rector de esa facultad, como se ha venido haciendo desde hace 12 años, cuando dejaron de impartir allí cursos propedéuticos.

"Este año no es la excepción", declaró Echandía. Recordó que los cursos eran parte de las actividades preparadas para los bachilleres antes de ingresar a esa casa de estudios, pero aseveró que ellos fueron suspendidos por falta de recursos.

En cuanto a los estudiantes que fueron asignados por el Sistema Nacional de Ingreso (SNI) de la Oficina de Planificación Universitaria (Opsu), aseguró que "la medida cautelar emanada del Tribunal Supremo de Justicia obliga a la universidad a recibir a esos jóvenes".

Agregó que la Facultad de Ciencias tiene capacidad para 900 estudiantes y que el SNI les asignó 1.400: "Eso nos crea un problema y tiene consecuencias para los estudiantes".

Al respecto, informó que -para afrontar la sobrepoblación- las autoridades realizan una planificación que será enviada al Ministerio para la Educación Universitaria para su aprobación.

Fuente: ultimasnoticias

EP

Categoria: