Asociación civil Eureka abre las postulaciones al Premio a la Innovación Universitaria

El Premio a la Innovación Universitaria comenzó en 1997 y ha continuado realizándose y actualizándose anualmente de manera ininterrumpida por parte de Eureka, apoyada en sus aliados institucionales y en empresas patrocinantes que apuestan al desarrollo nacional por medio del cultivo de la innovación, de la ciencia, y de la tecnología. El evento representa también una oportunidad para el sector industrial, cuyos departamentos de recursos humanos y desarrollo tecnológico así como los cazadores de talento acuden para tomar contacto con los jóvenes e identificar proyectos con alta potencialidad y viabilidad.
La recepción de las postulaciones, a ser consignadas vía correo electrónico y físicamente a través de un CD con los requisitos establecidos, será hasta el 30 de septiembre de 2010 a las 5:00 de la tarde.
El concurso cuenta con cinco menciones para la postulación de trabajos, éstas son: a la Innovación Técnica; a la Innovación Social; a la Innovación en Recreación, Arte y Diseño; a la Innovación en Salud e a la Innovación en Desarrollo Sustentable, a cada una de las cuales corresponde una competencia por separado durante los tres días que dura el evento expositivo. Todos los encuentros son paralelos e independientes. La mayoría de los proyectos que plantean los estudiantes ofrece soluciones creativas e ingeniosas a problemas contemporáneos que afectan a la población de Venezuela y en algunos casos del mundo.
Para cumplir con el requisito de inscripción o postulación de las propuestas y trabajos se puede obtener toda la información, el reglamento y la planilla visitando la página web www.eureka.org.ve

Categoria: