Aún no han sido liberados los 33 usuarios del Metro de Caracas acusados de "secuestrar trenes" (Video)

La abogada Elenis Rodríguez, que se identificó como asesora jurídica del Comité, aseguró a la emisora privada Globovisión que el presidente de esa instancia de Usuarios del Metro, a quien no identificó por su nombre, fue golpeado en la sede de la PNB cuando buscaba verificar denuncias de que los apresados estaban siendo agredidos por los agentes.

"Al presidente del Comité de Usuarios lo golpearon" unos agentes al mando de "un comisario que no se quiso identificar", dijo la abogada a Globovisión, al tiempo de sostener que ella misma era obligada a abandonar la sede policial "de la manera más violenta".

Entre los detenidos figura Jofre Marín, a quien la abogada identificó como miembro de ese Comité de Usuarios del Metro.

En las imágenes de Radio Caracas Televisión Internacional (RCTV), emisora que captó el momento en que los detenidos eran trasladados a la sede de la PNB, se escucha a varios de los detenidos denunciando maltratos, entre ellos precisamente a Marín.

"Exhortamos a los casi dos millones de personas que se trasladan todos los días en las cuatro líneas del Metro de Caracas (...) a no dejarse llevar por quienes buscan detener los esfuerzos por construir una sociedad inclusiva y un sistema de transporte para todas y todos", remató a su vez la nota de prensa del Ministerio de Transporte. EFE

Categoria: