Australia capta señales "compatibles" con las cajas negras del avión desaparecido

Angus Houston, coordinador de las operaciones de búsqueda, dijo que el equipo se ha acotado una zona de búsqueda y que las "alentadoras" señales indican que "están muy cerca de donde tienen que estar".

"El sensor desplegado en el buque militar australiano 'Ocean Shield' ha captado señales compatibles con las que emiten las cajas negras de los aviones", dijo Houston, aunque pidió abstenerse de triunfalismos.

"Todavía no hemos encontrado el avión, necesitamos confirmación", dijo en referencia al Boeing 777 que se volatilizó de los radares el pasado 8 de marzo con 239 personas a bordo. Houston sostuvo que la información recibida en las últimas 24 horas es "muy prometedora".

Uno de los contactos duró dos horas y 20 minutos, dijo Houston, y otro 13 minutos. "Podría llevar algunos días antes de que podamos establecer que estas señales pertenecen al vuelo MH370", advirtió, ya que, "en la profundidad el océano, nada ocurre rápidamente".

El responsable del Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas (JACC por sus siglas en inglés) dijo que en total, doce aviones, de ellos nueve militares, y 14 barcos participan este lunes en las operaciones de búsqueda.

El área de búsqueda se extiende a lo largo de unos 234.000 kilómetros cuadrados, dijo el JACC, que prevé buena visibilidad en esta región del Océano Índico situada a unos 2.000 kilómetros al noroeste de Perth.AFP

Categoria: