Autoridades detienen a 185 personas por vinculación con bachaqueo de productos

Autoridades detienen a 185 personas por vinculación con bachaqueo de productos

185 personas fueron detenidas de manera preventiva este sábado en los municipios Baruta, Chacao y Sucre del estado Miranda, por estar presuntamente implicadas en la práctica delictiva del bachaqueo de productos, informó el superintendente nacional de precios justos, William Contreras.

En contacto informativo con Venezolana de Televisión, Contreras explicó que este operativo se inició a las tres de la madrugada y se desplegó de manera puntual en estos tres municipios, donde se concentran los denominados ejes de bachaquerismo.

La jornada contó con la participación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Guardia del Pueblo "quienes han desplegado un dispositivo de apoyo y seguridad para esta lucha contra la violación de los derechos socioeconómicos de los venezolanos, por parte de grupos irregulares", señaló.

Precisó, además, que una buena parte de los detenidos presentan antecedentes penales y que algunos se encuentran solicitados por las autoridades policiales.

El superintendente resaltó que en estos mencionados ejes de bachaquerismo operan grupos organizados que se encargan de elaborar listas, repartir números en las colas y solicitar dinero, por ende, van "restringiendo el derecho a las personas a comprar en los diferentes establecimientos comerciales".

Otra de las prácticas desmontadas durante el operativo, es la que llevan a cabo grupos que amenazan a las personas que están en las colas, negándoles su acceso a los centros de venta de alimentos y productos básicos.

Contreras aseveró que no existe dudas de que esto se trata de una red organizada, liderada por personas plenamente identificadas, conocidas por los alias: el mocho y la maracucha.

"Están plenamente identificados y en cualquier momento estas personas deben ser detenidas porque están los cuerpos de seguridad a la búsqueda de ellos, porque son los que organizan en el municipio Sucre los diferentes grupos armados que amenazan a las personas que vienen a hacer comprar en este tipo de establecimientos", sentenció.

AVN / LR

Categoria: