Skip to main content
Autoridades europeas: Vacuna de AstraZeneca sí causa coágulos. VOA

Autoridades europeas: Vacuna de AstraZeneca sí causa coágulos

Un funcionario de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, sus siglas en inglés) confirmó este miércoles que la vacuna AstraZeneca sí causa coágulos en determinados pacientes, pero avisa que sus beneficios de la fórmula superan a los riesgos.

Así lo aseguró Marco Cavalleri, director del Departamento de Amenazas para la Salud de la EMA, quien afirmó que aunque ha habido coágulos por la vacuna, se tratan de casos "raros".

Según Voz de América, países europeos como Alemania y otra decena más, prohibieron el mes pasado la vacuna AstraZeneca por este motivo. Sin embargo, en abril retomaron la inmunización únicamente en pacientes jóvenes sin condiciones preexistentes.

En Venezuela, el Gobierno de Nicolás Maduro impidió su entrada al país. Una decisión que muchos tildan de política pues la vacuna AstraZeneca fue gestionada por la oposición mediante el mecanismo COVAX.

La EMA recomienda que se actualice el folleto para informar a los médicos sobre los "casos raros" de coágulos. Cavalleri sostuvo la necesidad de que Europa recomiende la vacuna de acuerdo a los grupos de edad. MV / Voz de América (Foto: Pixabay)