Autoridades retienen 72 embarcaciones por inconsistencias en documentos

En transmisión de Venezolana de Televisión, explicó que revisaron 11 marinas desde el punto de vista tributario y la documentación de casi 2.000 embarcaciones.

También hallaron algunas abandonadas, por lo que pasan a una investigación más profunda pues se presume que en ellas se produjo algún ilícito. Si el propietario no aparece son decomisadas y pasan a una Comisión Presidencial que decide en qué área del Estado se utilizarán en beneficio de la población.

Explicó que el objetivo del operativo conjunto es verificar que las embarcaciones, tanto turísticas como deportivas, realicen sus actividades dentro del plan de seguridad del Estado.

El superintendente instó a los propietarios a ponerse al día con el fisco y con el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea), órgano regulador de la actividad marítima en el país.

Precisó que el permiso de estadía que otorga el Inea debe ir acompañado del permiso de admisión temporal ante las autoridades aduaneras.

Alertó que dentro de 15 días empezarán un operativo de retención y decomiso de las que no cumplan con la normativa legal. AVN

Categoria: