Autoridades universitarias rechazan violencia en UCV y reiteran marcha pacífica

“Estaba todo internamente tranquilo, pero toda la tarde, desde las cuatro un grupo fuera de la universidad, hacia la Plaza Venezuela, estuvo horas quemando cauchos, como lo hicieron el día de ayer y el viernes. Esto es un grupo, lo digo con responsabilidad de presuntos miembros de la comunidad, presuntos porque así ellos se han identificado como tales”, realató a Unión Radio.

“A las seis y media cuando salí se me informa que un grupo de motorizados, encapuchados algunos de ellos, ingresaron disparando, aparentemente hay una quema de un automóvil, zumbaron una bomba lacrimógena en el edificio del rectorado y dispararon contra la puerta de la federación de centros universitarios”.

Realizó un llamado a las autoridades para controlar la situación y garantizar la seguridad de la movilización. “Le hago un llamado responsable al ministro correspondiente que ponga orden en el país porque esa quema de cauchos ocurre en la Plaza Venezuela, desde las cuatro de la tarde y no había nadie que pudiera controlar esa situación”

“Es inaceptable que desde el viernes, producto de la marcha que tenemos mañana (miércoles), que ratificamos que va, la vamos a realizar en paz, tenemos nuestro permiso, todo en orden, es pacífica, donde entregaremos nuestro documento, en una comisión de 8 personas al ministerio de educación superior”

A su juicio es demasiada casualidad “que frente a una marcha que va a ser importante, participativa, igual a todas las marchas tradicionales que se realizan en nuestro país, desde el viernes tenemos un acoso porque un sector minoritario y violento dicen que no están de acuerdo con la marcha no participe, pero estamos nosotros de acuerdo en participar y lo vamos a hacer porque esa es la vida democrática de un país”.

“Primera vez que veo que un sector estudiantil identificado como el M 28, que está de acuerdo con el recorte presupuestario y entonces ofende, insulta, pretende hacernos ver ante la comunidad estudiantil como si ejerciéramos actos de corrupción”.

Fuente: http://www.unionradio.net/Actualidad/#&&NewsId=12014

Categoria: