Autorizada venta de pirotécnicos en el Poliedrito y la USM

"El Gobierno Nacional está resuelto a defender la vida y por este motivo hay una serie de restricciones que aplican para a comercialización y uso de este tipo de artificios", expresó en transmisión de Venezolana de Televisión.

De acuerdo a una nota de prensa del Gobierno de Distrito Capital, las ventas podrán realizarse del 1 al 31 de diciembre en los lugares dispuestos, en un horario comprendido entre las 9 de la mañana y las 8 de la noche.

Al respecto, Villegas explicó a VTV que la comercialización fuera de los lugares mencionados está prohibida y será penalizada, al igual que la venta a menores de edad. Asimismo, precisó que que la Dirección General de Armas y Explosivos (DAEX) es la única autorizada para emitir permisos para la compra y venta de estos artefactos.

Villegas puntualizó que el Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Dirección de Protección Civil se desplegarán por las 22 parroquias de Caracas con charlas de concientización para niños, jóvenes y adultos, con la finalidad de transmitirles que los fuegos artificiales "no son juegos sino artificios con potencial mortal que tienen que ser manejados con responsabilidad, comercialización, distribución, transporte y uso".

"No es necesario comprarle a un niño una sonrisa a través de un artificio pirotécnico que puede revestirse y convertirse en una tragedia, mejor satisfagámonos con su sonrisa en la calle con las navidades felices que estamos preparando con las tradiciones, la práctica del deporte, la carrucha y las patinatas que este año nosotros vamos a organizar para darle motivos de felicidad a la familia venezolana", indicó.

Estos talleres de concientización se iniciaron este sábado y son dictados por el primer comandante de los Bomberos del Distrito Capital, Williams Martínez. AVN

Categoria: