Ayuda humanitaria donada por Honduras llegó a Cúcuta

Ayuda humanitaria donada por Honduras llegó a Cúcuta

María Dolores Agüero, canciller de Honduras, dijo que el envío de insumos es una acción que busca contribuir a "la recuperación de la paz en la región y el proceso de transición democrática en Venezuela"

Este viernes en la noche llegó al aeropuerto Camilo Daza en Cúcuta, Colombia, el cargamento de ayuda humanitaria donado por Honduras para paliar la crisis venezolana.

Los insumos se suman a más de dos toneladas de elementos básicos de higiene personal que contienen elementos para recién nacidos como pañales, biberones, talco, toallas húmedas y sanitarias, cepillos para lavar biberones, vaselina, papel higiénico, jabón de ropa y baño, pasta, cepillos dentales, platos y detergente. Así como kits para asistencia de adultos mayores, reseñó La Opinión.

Lisandro Rosales, director de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), detalló que los aviones contenían aproximadamente dos toneladas de ayuda humanitaria.

María Dolores Agüero, canciller de Honduras, dijo que el envío de insumos es una acción que busca contribuir a "la recuperación de la paz en la región y el proceso de transición democrática en Venezuela", pero especialmente, paliar "el sufrimiento de miles de venezolanos".

En Cúcuta se encuentra uno de los tres centros de acopio de ayuda humanitaria. También hay en Roraima, Brasil y en Curazao.

El pasado 23 de febrero varios camiones con ayuda humanitaria intentaron ingresar los insumos a Venezuela; sin embargo, dos de los vehículos fueron quemados. El evento dejó varios heridos en la zona fronteriza.

Fuente: El Nacional

IR

Categoria: