Azúcar y arroz bajaron presencia en los súper

En cuanto al arroz blanco, sólo en uno de los súper (Cada) había de la presentación regulada; en Unicasa tenían del parbolizado y en Central Madeirense no había. Los mercados municipales tienen más variedad, pero algunas marcas las vende desde BsF 3 el kilo, es decir, con sobreprecio.

Esta semana se observaron anaqueles menos surtidos -en cuanto a marcas y tamaños- de margarina. En dos de los supermercados no tenían el producto, en el otro (Cada) vendían una sola marca. Varios locales de los municipales manifestaron que sólo tenían un tamaño (400 gramos) y marca.

Detallada. Los supermercados han desarrollado un sistema de venta de carne que aparentemente funciona. En las neveras de los Cada y Unicasa ofrecen la carne de primera ya picada para bistec, molida y guisar; los clientes lo que hacen es pedir la cantidad que desean y se la venden al precio regulado de BsF 17,60 el kilo.

Los municipales la venden al mismo precio fijado en la regulación, siempre y cuando el cliente se lleve la pieza entera y sin limpiar. "Si quieren la pieza limpia y cortada les cobramos BsF 23 el kilo", dijo el dueño de un local en Guaicaipuro, quien recalcó que "la gente sabe que pagan más si no quieren limpiar la carne".

Sin cambios
Los precios de las verduras y hortalizas permanecen estables; llevan así más de un mes. El tomate oscila entre BsF 5,95 y BsF 7 el kilo; la cebolla entre BsF 5,50 y 7, el punto más bajo este año.

PENDIENTES DE LA PORCINA
Algunos comerciantes del mercado Guaicaipuro manifestaron que el consumo de carne fresca de cerdo ha bajado esta semana. "Esta semana no voy a encargar más porque tengo la nevera llena; la gente piensa si comen chuleta o pernil se les va a pegar la enfermedad y eso no es verdad; esperemos que las ventas mejoren el fin de semana". No obstante, en el puesto de venta de porcinos del mercado de Chacao manifestaron que las ventas continúan igual, especialmente las de chuletas y costillitas.

Ultimas Noticias
Gabriela Iribarren
http://www.cadenaglobal.com/noticias/default.asp?Not=213751&Sec=8

YU

Categoria: