Bancamiga realiza labor de conservación ambiental junto a Protect Paradise Venezuela

Bancamiga realiza labor de conservación ambiental junto a Protect Paradise Venezuela

La institución financiera respalda y participa este sábado en una jornada de limpieza a realizarse en Playa Los Cocos, estado Vargas.

A propósito del Día Mundial de las Playas, Bancamiga Banco Universal en alianza con la organización Protect Paradise Venezuela (PPV) participará este sábado 21 de septiembre de 2019 en una jornada de limpieza.

La actividad se llevará a cabo en Playa Los Cocos, estado Vargas. De esta manera el banco se sumará a la celebración, ocasión en que las comunidades de más de 90 países se unen en la búsqueda de soluciones a los problemas ambientales de las playas.

El propósito de la ONG, formada por jóvenes estudiantes, es liberar a las costas venezolanas de residuos o desechos perjudiciales para el ambiente.

“La organización también hace un monitoreo sistemático y permanente de los residuos que contaminan el mar y apoyar a la conservación del medio ambiente y la naturaleza en nuestro país es una actividad que siempre nos ha motivado”, indicó José Luis Queijeiro, al frente de los planes de Responsabilidad Social Empresarial de Bancamiga.

Bancamiga se suma al sueño de alcanzar costas limpias, sanas y seguras en Venezuela junto a 550 voluntarios que entregan esfuerzo y dedicación a esta encomiable tarea. En las últimas actividades se han recolectado 15 toneladas de basura

Carmelo De Grazia, director de la institución financiera, precisó, “decidimos apoyar la acción de estos estudiantes, quienes asumen el reto de concientizar y sensibilizar a la población acerca de la necesidad de proteger nuestros paraísos naturales”.

Además de liberar las costas de desechos, la intención de Procter Paradise Venezuela es hacerle frente a la crisis ambiental que vive el planeta desde nuestras comunidades y “en Bancamiga nos sentimos identificados con estos objetivos”, indicó Armando Iachini, presidente de la Junta Directiva de la institución financiera.

De acuerdo con los voceros de la organización PPV, “el enfoque, más que limpiar y sanear las costas venezolanas, se dirige a trabajar con y para las personas de cada comunidad en favor de generar sentimientos y consciencia hacia el medioambiente. En las jornadas buscamos replicar los beneficios del reciclaje, enfatizar el impacto negativo del plástico y sensibilizar sobre la conservación ambiental. Para lograr nuestros objetivos recurrimos a las actividades de integración, competencia y premiación, lo cual desarrolla el trabajo en equipo, la eficiencia y la organización”, señaló Ana Luisa Medina, miembro de la ONG.

GF / I21

Categoria: