Bandes otorgó más de Bs. 135 millones para construcción de teleférico hasta Macuto

Destacó que Bandes otorga recursos para la ejecución del teleférico en el tramo Waraira Repano-Macuto, y la modernización del teleférico de Mérida, como obras estructurantes, que integran el primer plan socialista Simón Bolívar 2007-2013, que desarrolla el Ejecutivo Nacional para el desarrollo del país.

Precisó que los recursos serán invertidos en el suministro e instalación de equipos electromecánicos, en las estaciones Waraira Repano y El Cojo, Vargas.

Recordó que Bandes y Mintur han suscrito convenios de transferencia de recursos, para la ejecución de obras correspondientes a los teleféricos de Mérida y Waraira Repano-Macuto, en etapas de pre-inversión y ejecución de obras.

Por su parte, el titular del Mintur, Alejandro Fleming, destacó que el teleférico desde la estación Waraira Repano hasta Macuto, Vargas, “es un proyecto de gran importancia para el país, que permitirá fortalecer la imagen de Venezuela como destino turístico nacional e internacional”.

Indicó que el teleférico Waraira Repano-Macuto también permitirá a las comunidades, ubicadas alrededor de este sistema, desarrollar actividades socio-productivas en el área turística.

Fleming anunció que se prevé culminar en noviembre de 2012, los teleféricos de Mérida y de Vargas, así como la rehabilitación del Hotel Humbold, ubicado en el Waraira Repano, “es decir que el próximo año, Venezuela contará con dos teleféricos, entre ellos el de Mérida que será el más largo, alto, moderno y seguro del mundo”.

Del mismo modo, el presidente Doppelmayr, Martin Schoffel, refirió que esta empresa que ejecuta las obras de los referidos teleféricos, y construyó el metrocable de San Agustín, reemplazará la maquinaria antigua, de más de 60 años, y construirá 43 torres del sistema Waraira Repano-Macuto.

Especificó que el sistema teleférico hacia el estado Vargas contará con 123 cabinas con capacidad para 8 personas.

Martin Schoffel resaltó que el viaje desde la estación de El Cojo, Macuto, hasta el Waraira Repano, se realizará en 27minutos, y 13 minutos de la estación Waraira Repano hasta la estación Mariperez, es decir que el viaje desde el litoral central hasta Caracas, tomará solo 40 minutos, en un sistema de transporte limpio, seguro y amigable con el ambiente agradable. AVN

Categoria: