Barack Obama designará "zar" para recuperar Golfo de México del derrame

El funcionario que sea designado para el puesto deberá supervisar los esfuerzos "para aumentar la salud y viabilidad de las especies en el lugar, la fauna y flora así como la belleza natural que todos sabemos alberga el Golfo de México", detalló.

Gibbs dijo que en su alocución de este martes, prevista para las 20H00 (00H00 GMT), Obama "delineará" un "plan para avanzar en la restauración del Golfo, no desde su situación previa a este accidente, sino restaurarlo a lo que era años atrás".

Obama, que dará su primer discurso a la nación desde el Salón Oval de la Casa Blanca, regresa este martes a Washington tras una visita de dos días a la zona del desastre causado por la fuga de crudo en un pozo de la británica British Petroleum (BP), el mayor catástrofe ambiental en la historia de Estados Unidos.

Gibbs agregó que para fin de mes es "absolutamente" probable que BP logre succionar más de 90% del crudo que mana del pozo dañado, luego de que el gobierno estadounidense presionara al gigante británico a mejorar su "estrategia de contención". AFP

EA

Categoria: