Berlín se prepara para la fiesta de Año Nuevo más grande de Alemania

Berlín se prepara para la fiesta de Año Nuevo más grande de Alemania

Los preparativos para la fiesta de Año Nuevo más grande de Alemania están en marcha, señalaron los organizadores, con escenarios, barreras temporales y bloques de cemento colocados en la famosa Puerta de Brandeburgo de Berlín.

Bonnie Tyler, DJ Bobo, Alice Meron, Nico Santos y Eagle Eye Cherry serán algunos de los artistas que amenizarán las celebraciones de Nochevieja en la capital alemana el lunes por la noche, que incluyen un espectáculo de fuegos artificiales y láser a medianoche, reseñó DPA.

Los asistentes al evento de este año tendrán que someterse a más controles de seguridad y se prohibirán fuegos artificiales particulares, botellas, objetos punzantes y bolsos grandes. Sólo se venderán bebidas alcohólicas en puestos autorizados.

El lunes, el área será acordonada y se desplegarán entre 500 y 800 empleados de empresas de seguridad privadas. Además, habrá casi 1.400 bomberos profesionales y voluntarios presentes.

Los hospitales se preparan para una noche intensa. Por lo general, los fuegos artificiales sólo están permitidos en Alemania entre el 31 de diciembre y el 1 de enero.

En la víspera de Año Nuevo, las calles de Berlín están llenas de alemanes que encienden fuegos artificiales, que lanzan a veces usando botellas de cerveza o con sus propias manos.

La clínica de emergencias y accidentes en el barrio berlinés de Marzahn indicó que las lesiones graves por fuegos artificiales aumentaron en los últimos años, y agregó que tendrían ocho quirófanos listos para la víspera de Año Nuevo.

Fuente: El Universal

IR

Categoria: