Bernal: destaca avance del proceso de reorganización del CICPC

Mencionó que en ese sentido se tienen varias propuestas desarrolladas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, como el rescate del carácter científico y criminalístico del cuerpo, para lo cual se prevé la reactivación del Instituto Universitario de la Policía Científica.

Entre los planes también destaca el fortalecimiento de los laboratorios y para tales fines se ha venido trabajando desde hace más de un mes, recalcó Bernal.

También anunció este domingo que se tiene previsto, en los próximos meses, la creación de la Inspectoría General de los Cuerpos de Policías, organismo que se encargará de hacer seguimiento y control permanente de los cuerpos policiales.

En entrevista concedida en el programa José Vicente Hoy, que transmite Televen, Bernal, indicó que el funcionamiento de dicha inspectoría, con la que se busca rescatar la confianza en los cuerpos de policía, estará dirigido por el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Para culminar la entrevista Freddy Bernal destacó que la Comisión Presidencial para Transformación del Sistema Policial presentará a partir de este mes al presidente de la República, Nicolás Maduro, diversos planes y proyectos de ley dirigidos al fortalecimiento de la transformación de los cuerpos policiales del país.

Quien mencionó que estos planes serán elevados al Ejecutivo Nacional con la finalidad de que sean evaluados y posteriormente sean presentados ante la Asamblea Nacional.

"Ya comenzaremos a presentar algunos proyectos al Presidente de la República para que unos sean ejecutados por decretos y otros llevados a la Asamblea Nacional", dijo en entrevista concedida al programa José Vicente Hoy, que transmite Televen.

Fuente: Radio Mundial

NA

Categoria: