Skip to main content
Biden anuncia tres altos cargos de la Fed incluyendo primera mujer negra

Biden anuncia tres altos cargos de la Fed incluyendo primera mujer negra

El presidente Joe Biden anunció el viernes las nominaciones de tres personas para la Junta de Gobernadores de la Reserva Federal, incluida Sarah Bloom Raskin, exfuncionaria de la Reserva Federal y del Tesoro, para el puesto regulatorio superior y Lisa Cook, quien sería la primera mujer negra en servir en el directorio de la Fed.

Biden también nominó a Phillip Jefferson, economista, decano de la facultad en Davidson College en Carolina del Norte y exinvestigador de la Fed. Los tres nominados, que deberán ser confirmados por el Senado, completarían la junta de siete miembros de la Fed.

Se unirían a la Fed en un momento particularmente desafiante en el que el banco central emprenderá la delicada tarea de elevar su tasa de interés de referencia para tratar de frenar la alta inflación, sin socavar la recuperación de la recesión pandémica. El miércoles, el gobierno informó que la inflación alcanzó un máximo de cuatro décadas en diciembre, reseña la VOA 

Si se aprueban las nominaciones, las elecciones de Biden aumentarían significativamente la diversidad de la Fed. Cook y Jefferson serían solo el cuarto y quinto gobernador negro en los 108 años de historia de la Fed. Y por primera vez, la mayoría de la junta estaría compuesta por mujeres designadas.

A fines de noviembre, Biden también nominó a Jerome Powell para un segundo mandato de cuatro años como presidente de la Fed y eligió a Lael Brainard, miembro de la junta de la Fed, como vicepresidenta.

“Este grupo aportará la experiencia, el juicio y el liderazgo que tanto se necesitan a la Reserva Federal y, al mismo tiempo, aportará una diversidad de pensamiento y perspectiva nunca antes vista en la Junta de Gobernadores”, dijo Biden en un comunicado el viernes. VOA/ YS (Foto: VOA)