Bocaranda debe comparecer hoy ante la Fiscalía como testigo

Según las presunciones del Ministerio Público, esto habría significado una incitación a arremeter contra estos centros de salud que, de acuerdo a la información difundida por el Gobierno, fueron quemados por presuntos simpatizantes de la oposición durante las protestas contra el resultado electoral.

Sin embargo, el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) emitió el 18 de abril un informe en el que afirmó no haber conseguido evidencia alguna que corrobore los incendios supuestamente provocados por personas afectas a la oposición en los CDI que señaló el Gobierno.

Provea lamentó que "la Agencia Venezolana de Noticias incumpla el mandato constitucional que exige el suministro de información de manera oportuna, veraz e imparcial". Finalmente, sentenció que "no haber rectificado los hechos que luego se demostraron como falsos, erosiona la credibilidad periodística del principal medio difusor de noticias del Estado y contribuye al aumento del clima de intranquilidad y zozobra en el país"

Fuente: José Gregorio Martínez / http://www.laverdad.com/politica/31384-bocaranda-debe-comparer-hoy-ante-...

AJ

Categoria: