La boda real británica de Guillermo y Kate genera poco revuelo en Estados Unidos

Una tercera parte de las mujeres de menos de 40 años dicen estar siguiendo más o menos de cerca la boda, al igual que lo hacen 4 de cada 10 hombres, pero más de la mitad de los hombres estadounidenses dicen no prestar atención en absoluto a las noticias sobre el acontecimiento social.

El Times recuerda hoy en su página web que la princesa Diana de Gales sigue siendo el miembro más popular de la realeza británica entre los estadounidenses más de 13 años después de su muerte.

Tres cuartas partes de los adultos encuestados tienen una opinión favorable de ella y la mayoría aplastante considera que el anillo de compromiso de zafiro azul rodeado de diamantes de Diana fue el regalo perfecto para Kate Middleton.

Guillermo dijo en noviembre pasado al anunciar su compromiso con Middleton que pensó que regalarle el anillo de su madre a su prometida sería un detalle "bonito".

"Obviamente ella no va estar aquí para compartir toda esta diversión y emoción y ésta ha sido mi manera de tenerla cerca de todo lo que nos está ocurriendo", dijo entonces el príncipe en alusión a su madre en una comparecencia ante la prensa.

Los estadounidenses están más divididos sobre el príncipe Carlos. Según el Times, un 38 % tiene una opinión favorable de él, frente al 29 % que tiene una impresión negativa.

La encuesta telefónica se realizó entre el 15 y el 20 de abril entre 1.224 adultos y tiene un margen de error del 3 %. EFE

Categoria: