Bolivia inaugura Virgen de Oruro, siete metros más alta que Cristo de Rio

La estatua, denominada Virgen del Socavón, "es la más alta en Latinoamérica (con) 45 metros; estamos arriba del Cristo de Corcovado (en Rio) por siete u ocho metros aproximadamente", explicó de su lado Marcelo Medina, oficial de obras del municipio de Oruro.

La imagen de la Virgen del Socavón también será más alta que el Cristo de la Concordia de la ciudad boliviana de Cochabamba (centro), de poco más de 40 metros de alto, aunque sin la fama del Cristo de Corcovado en Rio, anualmente visitado por decenas de miles de turistas,

Mientras el Cristo de Corcovado está ubicado a 709 metros sobre el nivel del mar, el Cristo de la Concordia se alza sobre 400 metros y la Virgen de Oruro estará por encima de los 3.800 metros de altitud.

La obra -erigida a un costo de 8,9 millones de bolivianos (1,3 millones de dólares)- consta de ocho plantas y en el primer piso estará instalada una capilla para 80 personas, además de un mirador.

El presidente Evo Morales, que asistió a la inauguración, dijo que se trata de "un monumento que levanta la imagen del carnaval de Oruro", el mayor espectáculo folcórico andino, que se efectuará el próximo 9 de febrero. AFP

Categoria: