Una bomba explota delante de compañía de seguros en Grecia, sin víctimas

El edificio de la compañía, así como los inmuebles cercanos, sufrieron "serios daños", según las primeras estimaciones de la policía, que desplegó un cordón de seguridad mientras los servicios antiterroristas llegaron al lugar para abrir una investigación.

Varias personas caminan por el centro comercial de Atenas

El atentado no fue reivindicado por el momento. Sin embargo, la policía privilegia la pista de los grupos extremistas locales, que en el pasado ya llevaron a cabo actos semejantes contra blancos diplomáticos, edificios públicos, bancos o sucursales de marcas automovilísticas.

Según fuentes cercanas a la investigación, la explosión podría haber sido obra del grupo Lucha Revolucionaria (EA), activo desde 2003 y que forma parte de la lista de organizaciones terroristas de la Unión Europea (UE). EA ya reivindicó una decena de atentados en Atenas.

El último data de septiembre y fue perpetrado contra el edificio de la Bolsa de Atenas, en el centro de la ciudad, en el que provocó importantes daños materiales pero no víctimas.

El grupo EA ha multiplicado sus acciones violentas desde diciembre de 2008, a raíz de los enfrentamientos entre manifestantes y policías tras la muerte de un adolescente, que falleció por disparos de un agente.

EA es responsable de haber ametrallado en enero a unos policías delante del edificio de un ministerio. Uno de los agentes resultó gravemente herido. AFP

Categoria: