Bomberos y Cicpc evaluaron daños en la Torre Oeste

Desde la mañana de ayer, funcionarios del Cicpc, Bomberos de Distrito Capital y Corpocapital hicieron las investigaciones y evaluaron los daños.

Jacqueline Faría, jefa del Gobierno del Distrito Capital, declaró el martes que el incendio se inició en el ducto de basura del piso 11 y fueron evacuadas 420 personas; 15 de ellas estaban en los pisos más altos y 34 debieron ser atendidas con oxígeno.

Por su parte, uno de los trabajadores señaló que la llamas comenzaron por unas chispas que cayeron donde estaba la basura, se extendieron en el piso 11 y alcanzaron hasta el 15, nivel que estaba vacío y el cual está diseñado para retener incendios.

Hasta los momentos, el único daño material que se conoce es la pérdida de los archivos del Ministerio del Comercio, los cuales estaban en el piso 11.

Vigilantes resguardaron todas las áreas y pusieron papeles para informarles a usuarios, trabajadores y autoridades que, debido al incidente del martes, no se permitiría el acceso de ninguna persona a las instalaciones durante el día de ayer, “a fin de efectuar el diagnóstico correspondiente”, finaliza la notificación de Corpocapital.

A medias. El 17 de octubre de 2004, un incendio causó graves daños a la Torre Este de Parque Central, varios pisos fueron afectados y todos los organismos, empresas y particulares que ahí laboraban tuvieron que migrar a otros espacios.

Actualmente, nueve años después, ya está funcionando casi a su totalidad, informó un trabajador de la obra. Hay varios entes del Estado allí, entre ellos, el Ministerio para la Mujer y oficinas del Ministerio Público y del Saime.

Uno de los encargados de la seguridad de los espacios indicó que aún no se ha entregado el edificio en su totalidad porque el incendio “dejó más daños de lo que la gente ve por fuera, las vigas quedaron destruidas”, apuntó. Estas vigas las exhiben en la parte inferior de la torre “para que la gente vea los daños reales”.

Señaló que los trabajos que han hecho son para evitar que otro incendio vuelva a afectar el edificio, mejoraron el sistema de rocío de agua, colocaron escaleras de acceso y cámaras de seguridad en todas las instalaciones.

Fuente: Arnoldo Arcaya/ http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/ciudad/parroquias/bomberos-y-...

AJ

Categoria: