Skip to main content
Británicos dejan ofrendas frente al Palacio de Buckignham al príncipe Felipe. Twitter

Británicos dejan ofrendas frente al Palacio de Buckingham al príncipe Felipe

Una larga fila de personas se dieron cita este sábado frente al Palacio de Buckingham de Londres para rendir homenaje al príncipe Felipe, fallecido ayer viernes a los 99 años de edad.

Cientos de ciudadanos se presentaron desde tempranas horas para presentar ofrendas al duque de Edimburgo, principalmente ramos de flores.

En horas del mediodía en el Reino Unido se dispararon 41 rondas de salvas en honor al príncipe Felipe, informa la BBC. Las banderas ondearán a media asta en los edificios gubernamentales hasta las 8 de la mañana del día siguiente al funeral.

Las autoridades británicas exhortaron a la población no aglomerarse en las inmediaciones del Palacio de Buckingham por motivos de salud y respetando las medidas anticovid.

En la página web de la familia real se les pide a los ciudadanos considerar un donativo a una organización caritativa en lugar de dejar tributos florales en memoria del duque.

Condolencias del papa Francisco

Entretanto, el papa Francisco ofreció sus condolencias a la Reina Isabel II por el fallecimiento del príncipe Felipe, mendiante un mensaje en Telegram del seretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin.

"Entristecido por la noticia de la muerte de su esposo el príncipe Felipe, duque de Edimburgo. Su Santidad el papa Francisco ofrece sus sentidas condolencias a Su Majestad y a los miembros de la familia real", es parte del comunicado que reseña The Guardian.

El mismo medio señala que la Reina Isabel fue la primera monarca británica en visitar en Vaticano en 1980. Dos años más tarde, fue la primera en recibir la visita papal.

También el rey de Arabia Saudita, Salmán bin Abdulaziz, manifestó sus condolencias.

No habrá capilla ardiente

El príncipe Felipe habría pedido un funeral modesto y no ser en público, por lo que no habrá una capilla ardiente en la que los ciudadanos puedan ver su ataúd y despedirse de él.

En lugar de eso, sus restos yacerán en el castillo de Windsor hasta el funeral privado en la capilla de San Jorge. MV (Foto: Twitter)