Buhoneros trancaron las calles de Los Teques

El intento por parte de efectivos de Poliguaicaipuro de desalojar a comerciantes informales que tienen su punto en el bulevar Vargas, desencadenó una protesta en las calles Miquilén, Bermúdez e Independencia.

El intento por parte de la Policía de Guaicaipuro (Poliguaicaipuro) de desalojar a comerciantes informales que tienen su punto en el bulevar Vargas, desencadenó una acción de protesta en la calle Miquilén de la capital mirandina la tarde de este jueves.

Los buhoneros no permitieron que la policía cargara con su mercancía y procedieron a trancar la calle alegando que solo se restablecería el tránsito vehicular si el alcalde Francisco Garcés se hacía presente en el lugar.

“Nosotros solo queremos trabajar, no estamos afectando a nadie pero tampoco vamos a permitir que vengan los policías con su uniforme a querer amedrentarnos y desalojarnos a lo malo”, declaró uno de los comerciantes, quien prefirió no ser identificado por temor a represalias.

Ellos vienen y nos cobran vacuna, nos han quitado hasta 45 mil bolívares para devolvernos la mercancía y aún así nos llaman bachaqueros; ¿Con qué moral hacen eso si son ellos los primeros en matraquear?

Los comerciantes informales indicaron que lo que alteró los ánimos fue la presunta agresión por parte de unos funcionarios policiales a una señora de la tercera edad, a quien acusaron de ser “bachaquera”.

Por su parte, funcionarios de la policía municipal indicaron que tienen la orden de desalojar de las calles a aquellos buhoneros que ya hayan sido beneficiados con un local en el Centro Comercial Mercado Plaza Los Teques, así como a aquellas personas que vienen de otras zonas a comprar artículos regulados para venderlos con sobreprecio.

La tranca se registró luego de las 4:00 p.m. de este jueves, comisiones de Poliguaicaipuro se apostaron en las adyacencias de la plaza Guaicaipuro, mientras que Polimiranda resguardó la zona e intentó mediar con los manifestantes; sin embargo recalcaron que solicitaban la presencia del burgomaestre local para abrir el paso.

Después que abrieron la calle Miquilén, los manifestantes trancaron la avenida Bermúdez con Independencia, de donde fueron desalojados por funcionarios de la Guardia Nacional.

Fuente: diariolaregion

EP

Categoria: