Buque colombiano viaja a Emiratos Árabes

El buque colombiano ARC "7 de Agosto" viaja hacia los Emiratos Árabes Unidos (EAU), adonde llegará el próximo 11 de septiembre para desarrollar actividades protocolarias con las autoridades locales, informaron hoy fuentes castrenses.

En los EAU también participará en actividades de la embajada de Colombia ante Abu Dabi y atenderá la visita de connacionales residentes en ese país, según un comunicado de la Armada.

Posteriormente, retornará al Océano Índico, donde participa en labores en pro de la seguridad del tráfico marítimo legal, la protección de motonaves vulnerables y la seguridad de los buques del Programa Mundial de Alimentos, en el marco de la Operación "Ocean Shield", agregó la información.

El "7 de Agosto" lleva un mes de participación activa en la operación "Atalanta" en el cuerno de África y el Golfo de Adén.
En los últimos días llevó a cabo en el Indico dos encuentros en el mar y ejercicios de maniobras navales con el buque de guerra de la Marina española BAM "Meteoro" y el buque de la Marina alemana FGS "Erfurt".

EFE

ARB

Categoria: