Cabildo Metropolitano contribuye con la práctica del Judo en Caracas

Cabildo Metropolitano contribuye con la práctica del Judo en Caracas

El presidente del Cabildo Metropolitano de Caracas, Concejal Edinson Ferrer y el titular de la Comisión de Desarrollo Urbano, Concejal Alejandro Vivas, hicieron entrega de una tablet al Club de Judo de la Universidad Central de Venezuela, donación que servirá para contribuir con el desarrollo de esta disciplina deportiva, a través del uso de las nuevas tecnologías.

Durante el acto de entrega realizado en el Dojo Sensei Víctor Urbina de la Ciudad Universitaria, el presidente del ente legislativo, Edinson Ferrer, indicó que los deportistas podrán utilizar los avances de la tecnología, así como de las aplicaciones para uso deportivo con el objetivo de mejorar las técnicas de combate y desarrollar un mejor plan de entrenamiento.

Por su parte el edil Alejandro Vivas explicó que el aporte servirá para apoyar la formación de jóvenes y adultos, destacando que también se beneficiarán más 60 niños que practican las artes marciales en este Dojo. En este sentido señaló que los programas informáticos que se utilizarán fueron diseñados por estudiantes de la escuela de Computación de la UCV.

El programa informático desarrollado por jóvenes venezolanos permite la captura, almacenamiento y visualización de los datos que se generan durante un combate de Judo, para su posterior almacenamiento en un servidor permitiendo tener la información de cada atleta en una base de datos.

El presidente de la Junta Directiva del club, Giovany Fernández y el Sensei Hernán Jansen, agradecieron la entrega de la tablet y la contribución del Cabildo Metropolitano que servirá para ayudar en la formación deportiva de los jóvenes judokas.

NP

PS

Categoria: