Cabildo Metropolitano emprenderá campaña de reciclaje de papel

Con la finalidad de contribuir con la protección y cuidado del medio ambiente, el Cabildo Metropolitano de Caracas iniciará un programa de reciclaje de papel dentro de sus instalaciones, esto como parte de un convenio entre el ente legislativo y la empresa de gestión de residuos de papel, Repaveca.

El concejal metropolitano, Edinson Ferrer, presidente la comisión de Ambiente, Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable, señaló que en la sesión ordinaria de este martes se firmó un acuerdo con dicha empresa de reciclaje de residuos de papel.

En este sentido el edil destacó que entre los términos del convenio se contempla el cambio de papel desechado por materiales de oficina, el cual servirá para equipar al ente legislativo y contribuir con el medio ambiente, además de que el mismo no representará ningún tipo de gasto adicional al Área Metropolitana.

Explicó que se instalarán papeleras especiales para el reciclado en las oficinas de la institución y se implementará una campaña de motivación en donde la dependencia que recolecte más cantidad de material se beneficiará con un mayor número de artículos de oficina.

El edil indicó que la iniciativa forma parte de las acciones que viene desarrollando la comisión de ambiente entre las que destacó la Ordenanza de Gestión Ambiental Metropolitana, la cual se encuentra en su segunda discusión, y en proceso de recolección de firmas en las comunidades.

Ferrer añadió que el Cabildo Metropolitano se une a las propuestas que a nivel mundial se han venido desarrollando para la protección del medio ambiente y mejorar el cambio climático. NP

PS

Categoria: