Cadenas de comercialización de alimentos deben operar con normalidad en Semana Santa

Cadenas de comercialización de alimentos deben operar con normalidad en Semana Santa

Todas las actividades del sector público y privado que conforman la cadena de comercialización de alimentos en todo el país deberán prestar sus servicios con total normalidad, sin interrupción, durante el asueto de Semana Santa.

Así lo establece un aviso oficial sobre la continuidad de operaciones de la cadena de alimentación durante Semana Santa, difundido por el ministro para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, en su cuenta en twitter.

El documento indica que no es aplicable la declaración del Ejecutivo Nacional de feriados durante la Semana Santa 2016 a “los trabajadores que realizan las actividades de producción, procesamiento, transformación, distribución y comercialización de alimentos perecederos y no perecederos, emisión de guías únicas de movilización, seguimiento y control de productos agroalimentarios, acondicionados, transformados y terminados".

Tampoco es aplicable los feriados al " transporte y suministro de insumos para uso agrícola y de cosechas de rubros agrícolas, y todas aquellas que aseguren el funcionamiento del Sistema Nacional Integral Agroalimentario”, según reza el documento.

En la publicación oficial, el ministerio de Alimentación exhorta a los medios de comunicación, así como a las entidades de trabajo dedicadas a dichas actividades a divulgar esta notificación, “por tratarse de actividades de interés público, de conformidad con el ordenamiento jurdico aplicable”, refiere el texto.

AVN/ YR

Categoria: