Capturan a cuatro implicados en asesinato de española

El secretario de Orden Pública y Seguridad Ciudadana, Jairo Ramírez, informó sobre la detención de cuatro personas presuntamente implicadas en el asesinato de María Liz Crisbaldo, de 35 años, asesinada ayer de un disparo en la cabeza cuando intentaba huir de un atraco en el barrio La Lechuga de la ciudad de Maracaibo.

Los arrestos se realizaron tras varios procedimientos en el sector Cujicito y el municipio San Francisco. Se trata de tres hombres, entre ellos un menor de edad, y una mujer.

Autoridades determinan la implicación de estos ciudadanos en el crimen registrado en el mediodía de ayer. La celeridad en ubicar a los asesinos podría responder a la nacionalidad extranjera de la fallecida.

Los efectivos están tras la búsqueda de otros tres ciudadanos.

La víctima, una abogada que junto a su esposo tenía cuatro días haber arribado a la capital zuliana, estaba hospedada en el hotel Maracaibo Suites, ubicada en la avenida La Limpia. Ayer la pareja tomó un taxi en el cual le condujeron a una barriada de la ciudad después de despojarles de sus pertenencias y del dinero que portaban.

El atracador habría empezado a dispar al aire para que la pareja corriera. Una de las balas atravesó a la mujer en el cráneo. Cayó junto a un bahareque y quedó tendida en la tierra.

Jesús González, esposo de María, logró huir de la balacera y volvió por el cuerpo de su amada. Sólo le quedó llamar a las autoridades.
Funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) iniciaron las averiguaciones del caso y trasladaron el cadáver a la morgue.

Fuente: LV
ZL

Categoria: