Caravana de transporte de la UCV salió a protestar

Caravana de transporte de la UCV salió a protestar

Una comisión entregó una carta al Ministerio de Transporte para exigir que la empresa Pipelca cumpla con promesa de arreglar el estacionamiento de los autobuses

Siete meses, desde septiembre de 2015, tienen luchando los trabajadores del departamento de Transporte de la Universidad Central de Venezuela, para mejorar el área de estacionamiento, el cual fue prestado a la empresa Pipelca para guardar las máquinas que se utilizaron para ampliar la autopista Valle-Coche.

Cansados de esperar una respuesta y que se cumpla las promesas acordadas, en varias reuniones, hoy salieron a la calle a protestar. Una caravana de autobuses de la Ucv de estacionó frente al Rectorado para exigir que un representante de la máxima casa de estudios los acompañará al Ministerio del Transporte, en Chacao.

El Vicerrector Bernando Méndez se excusó al no poder acompañar a la comisión de trabajadores, pero nombró al coordinador administrativo Alfredo Marcano, para que junto al director de transporte José Páez, asistieran al Ministerio de Transporte. También dos estudiantes asistieron a la entrega de la carta al organismo Nacional.

José Campos, delegado sindical de los obreros, informó que ya agotaron el diálogo, por eso decidieron realizar esta protesta. Aseguró que el viceministro Bernando López no ha cumplido con lo prometido. "Sin los trabajadores no estaría operativo el servicio de rutas estudiantil, porque nosotros fuimos los que limpiamos el área de aparcar los autobuses. Pareciera que hay otros intereses en no querer recuperar este espacio", señaló Campos.

Campos recordó los acuerdos que no ha cumplido la empresa contratada por el gobierno Nacional, Pipelca: construir una cerca perimetral, reforzar la seguridad de la tubería principal de aguas, instalar un segundo portón, apoyo de dos vigilantes por la falta de una pared, limpieza de las alcantarillas, colocar dos reflectores de luz, asfaltar y embaular el río y revisar el suministro de aguas blancas que mermó con la toma del espacio.

Debido a las fallas en la seguridad, hace dos semanas atrás, se robaron seis baterías en el estacionamiento de autobuses.

Fuente: Últimas Noticias

YR

Categoria: