Skip to main content
Carro bomba explota en batallón del Ejército en Cúcuta. Twitter

Carro bomba explota en batallón del Ejército en Cúcuta

Este martes, cerca de las 3:30 p.m. hora colombiana se registró un atentado con carro bomba en Cúcuta al interior del batallón de la Brigada 30 del Ejército ubicado en el barrio San Rafael al sur de la ciudad.

Según las autoridades, aunque se escucharon dos explosiones, se trata de un solo carro bomba. También se habla de un saldo inicial de 11 militares heridos que fueron trasladados a hospitales cercanos en la capital nortesantandereana. Se desconoce que hayan víctimas mortales por este hecho.

Debido a la contingencia por el covid-19, el batallón San Jorge se encontraba en aislamiento preventivo lo que permitió que no hubiera gran cantidad de personas en el complejo castrense, detalla RCN.

El comandante de la Segunda División, general Marcos Pinto está en el sitio verificando la situación e indagando sobre qué fue lo que ocurrió.

A esta hora, el Ministros de Defensa, Diego Molano, la cúpula militar y una comitiva del Gobierno nacional se dirigen hacia Cúcuta para realizar un consejo de seguridad junto al gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, y el alcalde de la ciudad, Jairo Yáñez. MV (Foto: Twitter)