Católicos y musulmanes oraron juntos por Chávez

El acto religioso se efectuó el miércoles en una iglesia católica, donde los feligreses, en su mayoría miembros del gobierno y diputados, depositaron flores y velas ante una foto del presidente Chávez colocada en el púlpito y flanqueada por una bandera de Venezuela.

Miembros de la comunidad musulmana de Managua asistieron a la iglesia para unirse a las plegarias. El iman de la mesquita islámica de Managua, Sheikh Nasef, elevó su plegaria desde el púlpito para Chávez, a quien llamó "salvador de todos los pobres" de Venezuela, de Latinoamérica y de los palestinos. "Oh Dios, sánalo y consérvalo con salud y prosperidad (...) aleja todo mal y toda cosa negativa", rogó Nasef.

El padre Antonio Castro, párroco de la iglesia La Merced de un barrio de Managua, resaltó los beneficios de la cooperación venezolana con Nicaragua a través de programas sociales que impulsa el gobierno del presidente Daniel Ortega.

"Por eso pedimos a Dios que restablezca la salud del presidente Hugo Chávez. Lo necesitamos aún (...) estamos combatiendo con amor esta crisis (de salud de Chávez) para vencer al cáncer y que él pueda seguir sirviendo al pueblo", dijo el padre Castro.

Chávez es el principal aliado del gobierno de Ortega, y su cooperación se estima en más de 2.000 millones de dólares desde que éste incorporó a Nicaragua a la Alianza Bolivariana de las Américas (Alba) en enero del 2007, cuando retornó al poder.AFP

Categoria: